Respuesta al Comentario Sobre ‘La Desigualdad De Generos En Chile’

Gracias a Grace por tu comentario. Estoy de acuerdo en que el problema social se la desigualdad de géneros es algo que refleja una falta entre un país y gobierno desarrollados y una sociedad machista y mas tradicional, que desarrolla mucho mas lentamente.  El problema de una falta de representación de mujeres en el lugar de trabajo no estoy de acuerdo en que la incorporación de una cuota seria posible en mejorar la situación. En mi opinión,  si hubiera una cuota (que dice, por ejemplo que se necesite ser por los menos 30% de mujeres en un trabajo),  resultaría en muchas mujeres que no sean necesariamente la mejor persona por las posiciones y de aquí se sique una percepción mala de la mujeres en el lugar del trabajo.  El problema fundamental para solucionar esta problema es educación. Si mas mujeres estuvieran educadas y  calificadas por los trabajos en niveles mas altas, so existiría esta problema.

El tema de la desigualdad del sueldo también puede ser identificada como basada en el problema de la falta de educación. El gobierno puede legislar que los mujeres y hombres merecen sueldos iguales por el mismo trabajo, pero el problema es que la mayoridad de las mujeres no hacen los mismos trabajos. Así que aun si existieran sueldos iguales por trabajos iguales, todavía las mujeres hacen los trabajos mas bajos en la sociedad.

En el ultimo tema de embarazadas de adolescentes, estoy de acuerdo con Grace. Si en la sociedad no hay inversión en las vidas de las mujeres, especialmente en la clases mas bajas, ella no se van valor a si mismas tampoco. Si en la vida de una mujer, sin educación, la cosa mas importante es conseguir un hombre bueno para asegurarse un futuro, embarazadas adolecentes están comprensible. De nuevo, la falta de educación es el problema. Si una mujer este educada, y ella quiere, aspira a y cree en si misma de ser mas de una madre y esposa en su vida, le amuniciona mas de decir NO a su hombre, y para tomar control de su vida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s