Prostitucion Infantil en Mexico

Cada ano, 1,39 millones de personas, de quien la mayoría son mujeres y niñas, son forzados a trabajar en esclavitud sexual. El problema de prostitución infantil no existe solo en México, pero también es un gran problema en muchos otros países. México es uno de las tres principales redes de trata en el mundo con Europa de Este y con China. En 1997 un congreso internacional encontró que hubo más de 15 millones de personas viviendo en esclavitud y muchos de ellos fueron mujeres y niños trabajando como prostitutas. El problema de prostitución en México ha sido creciendo en años recientes, especialmente prostitución infantil.

El mundo está experimentando un explosión del robando de niñas y mujeres para esclavizar como prostitutas. Hay más de 30.000 niños mexicanos que son víctimas de explotación sexual. 80% de las víctimas están niñas ente 10-14 anos de edad. Con frecuencia niñas están robadas de los estados pobres y tomados a las áreas turísticas para trabajar como prostitutas. Un área muy común para los prostitutas infantiles es cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Muchos de los clientes son estadounidenses quien cruzar la frontera en una base diaria buscando para sexo muy barato con prostitutas menores de edad. En muchos casos las autoridades Mexicanos son más o menos consiente de este problema pero no hacen nada para detenerlo.

Image

Niños están robaron de escuelas, de sus casas y de las calles. Redes locales vinculadas a mafias internacionales han robado  niños Mexicanos para prostituirlos entre el país o en Filipinas y en Tailandia. Muchos de estos niños están entre ocho y trece años en edad.

De los niños quien están secuestrados y forzados a trabajar como prostitutas, algunas tratar de resistir prostitución. A veces, estos niños son asesinados. Algunas veces los niños están forzados a vender drogas a clientes. Estos niños frecuentemente tienen acceso a drogas y muchos niños son alcoholizados y drogados simplemente para tolerar la tarea.

Image

El futuro para estas personas es muy triste.  Después de la libertad de los niños, muchos sufrir de adicciones de drogas y alcohol. Miles de los niños quien son explotados sexualmente en México tienen un futuro de esterilidad, tenido muchos abortos cuando estaban muy joven, y contractando SIDA o otros infecciones sexuales.

A veces los niños quien son prostitutas no están victimas de abducción pero tienen deudas a los dueños de los burdeles y están forzado a trabajar en prostitución para pagar las deudas. De estos niños, muchos están listar para salir pero no dejan porque de las deudas a los dueños.

El problema de prostitución infantil en muy grande y afectados muchos países, incluyendo México. Para muchos de los niños quien recurre a prostitución estaban abusados sexualmente a casa. Para estos niños violación sexual se convierte en una ocurrencia diaria normal.

Preguntas

¿Es el problema de prostitución infantil un problema con la regulación de la industria prostitución en México o es el problema más amplio?

¿Qué necesita cambiar para prevenir explotación sexual de niños?

¿Es el problema solo que niños están forzado a ser prostitutas, o es el problema con prostitución en general?

 

Bibliografía

http://www.thepanamanews.com/pn/v_10/issue_07/travel_01.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/16/actualidad/1329419719_938148.html

http://elpais.com/diario/1998/10/20/sociedad/908834408_850215.html

Guerrero, Claudia. Aumenta en México prostitución infantil. El Norte. (Monterrey, México), 09 Feb 1998, 1.

5 pensamientos en “Prostitucion Infantil en Mexico

  1. ¡Que feo problema! Me enoja mucho que la prostitución infantil exista. Claro que estoy opuesta a la prostitución en general, pero es otro crimen a robar la niñez de una niña que no tiene la opción ni el poder a salir de la situación (que como usted ha dicho, incluye una vida de adicción a los drogas o el alcohol, una falta de educación y oportunidades, heridas físicas y traumas psicológicas, etc.).

    Yo creo que el problema es internacional, especialmente en el caso de la prostitución en la frontera entre México y los EEUU. Estoy de acuerdo con los académicos que dicen que, como el trafico de los drogas, si no hay la demanda, la industria de cultivar drogas ilegales desaparecerá. Yo creo que esta idea se puede aplicar igualmente a la prostitución infantil. Me encantaría ver los gobiernos del mundo dejar al lado sus distintas opiniones sobre otros temas, y cooperar para trabajar por un futuro en que ninguna niña o niño tiene que sufrir así.

  2. Bueno, yo tampoco sabía que existían estos problemas en México. Tal como dijo Cale, el hecho de que niños estén involucrados añade más seriedad al problema de la prostitución. Leí en un artículo periodístico que la pornografía infantil tiene relación con los crímenes de la violencia sexual a los infantiles. Creo que todo eso indica que la prostitución infantil no es un problema unidimensional y puede terminar siendo la causa de otros conflictos sociales.

    No me puedo imaginar qué tipo de vida han de tener esos niños. Y los niños que nazcan de esos niños… Es difícil creer que aún sabiendo la existencia de la prostitución infantil, no se generen medidas que combatan la situación (aunque sé que no es tan simple). Creo que hay que poner atención a que el problema se está dando en las zonas fronteras del país. Se debería crear más seguridad en esas áreas, además de hacer algo con respecto a esos estadounidenses que cruzan la frontera. Con eso veo que no es solamente el gobierno mexicano el que debe proponer soluciones, sino también los Estados Unidos.

    En verdad, espero que se mejore la situación, no solamente en México, sino también en otros países.

  3. La prostitución es la profesión más antigua del mundo y nunca se detendrá. Si México se toma en serio la lucha contra prostituion niño, sus necesidades de regulación mucho más fuerte y una fught contra la corrupción en todos los niveles de gobierno. Alrededor del mundo, las leyes para ilegalizar la prostitución sólo han dado lugar a la industria de convertirse en un “mercado negro”, convirtiendo a la clandestinidad y traer muchos peligros más a las trabajadoras sexuales.

    Aunque no me gusta ser demasiado pesimista, siempre hay viejos que gustan de las niñas, la prostitución infantil será siempre un hecho de la vida. Me siento mal diciendo eso.

  4. El problema de prostitución infantil tiene raizes en un monton de problemas socio-economicos, problemas de derechos humanos y mucho más. No es posible regular a una industria así. Regular a los bórdelos adultos sólo permitirá que la prostitución infantil se va aún más bajo mesa. Es una industria sucia que roba la infantísmo de dichos niños. El daño hecho durante de estos años formativos muchas veces es para siempre. Pero la prostitución infantil no es algo sumamente mexicano aún que la frontera con estados unidos promulga el turismo sexual. Es algo que pasa en muchos países, ricos como pobres. Yo les recomendó el libro _el gato de Matthew Flinders- (Mathew Flinders´´ Cat en ingles) por Bryce Courtenay que hable de hecho en Sydney.
    Aún que sea así, no tengo un problema con la prostitución adulta si sea bien regulada y abierta. Ciertamente hay un nivel de explotación pero para unas mujeres es una vía a otra vida. Como estudiantes universitarios creo que tenemos que tener en cuenta el número de mujeres universitarias que se prostituyan para poder estudiar sin tener que trabajar día y noche para vivir. Para ciertas de ellas, no es algo fijamente positivo, pero algo que permite una mejora vida después de terminar el baccierato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s