!Bienvenidos!

¡Hola!

En este blog analizaremos algunos temas contingentes de la actualidad  en España y Latino América. Para lograr este propósito tú participarás de este blog publicando el resúmen de una noticia de actualidad del mundo hispano con algún video y otros vínculos relacionados,además harás comentarios a las  noticias publicadas aquí por tus compañeros y responderás a los comentarios.

Como ejemplo de esta actividad  revisa  los blogs de años pasados

http://12span3100.wordpress.com/%C2%BFque-pasa-hoy-en-hispanoamerica/

http://2span3100.wordpress.com/2010/10/21/el-proyecto-hidroelectrico-bonyic/

http://span3100.wordpress.com

A disfrutar leyendo, escuchando, resumiendo y escribiendo en español!

15 pensamientos en “!Bienvenidos!

  1. Estoy muy emocionada para tomar esta clase porque el mundo hispanoamericano me interesa mucho! Además, espero poder practicar y mejorar mi español. Para conseguir un trabajo en América Latina es mi sueño y por eso creo que es muy importante que entiendo los problemas y los temas centrales de esta región. Me alegro que yo tenga la oportunidad a expandir mis conocimientos de la cultura, la historia y el mundo actual de Latinoamérica.

  2. Lo que espero de este curso es que pueda ser capaz de por lo menos dominar un tema (un país). Por eso me agrada la idea de que a finales del semestre podremos escoger cada quien el tema que le guste para expandir. También, me gustaría que pudiéramos conocer y comparar las perspectivas de las diferentes clases sociales en Latinoamérica sobre los asuntos que estudiaremos, y así crear mi propia perspectiva.

  3. Con este curso quiero mejorar mi espanol y tambien aprender y ganar un comprehension mejor de la situacion y historia de la politica hispanola. La decolonosacion me interesa mucho y creo que me gustaré mucho este curso!

  4. Estoy muy feliz para tomar este curso. El mundo hispano me interesa mucho, especialmente la política y la historia de los países latinoamericanos. Para mí, la influencia de eventos históricos en el presente es muy interesante. En este curso, quiero practicar y mejorar mi español hablado y aprender más sobre el mundo hispano.

  5. Tomé este curso para la segunda vez (el primero fue el nivel 2100) para expander mi conocimiento de los temas principales con respeto al mundo hispano. También quiero mejorar mi español para desarollar mis abilidades de comunicación y debate sobre los temas de actualidad. El tema que me interesa lo más sobre la historia hispana son los efectos continuados de la colonización de américa latina.

  6. No soy estudiante de la politica ni la historia, así que este curso sera muy interesante y nuevo para mi. El próximo año voy a España por intercambio así que el tema que mas me interesa es lo de la política de España (la historia y hoy en dia). Espero que mi castellano se vaya mejorando antes de que me vaya a España.

  7. Estudio la politica en mi otra classes de universidad, que ha incluido el clima el clima político y económico de América Latina. Sin embargo, espero que amplie mi conocimiento de esta región y gane una otra perspectiva de las polémicas importantes. Adémas, quiero mejorar y practicar mi español hablado y escrito. Estoy emocionado por este tutorial!

  8. Hola. Estoy muy contenta que decidí de tomar este curso porque me gusta mucho estar al corriente con las nuevas noticias a través del mundo y sobre todo en Latinoamérica. Espero aprender a mejor encontrar información sobre el mundo hispano usando los recursos de la biblioteca. También, estoy muy interesada en la historia y el desarrollo socio-económico de países entonces, espero aprender más sobre el clima político en lugares como Cuba y Bolivia. Tengo muchas ganas de analizar y reportar sobre un evento específico en Latinoamérica por ejemplo, las recientes elecciones presidenciales en México.

  9. Elegí este curso porque quería mejorar a mi español y también expandir mis conocimientos del mundo hispanoamericano. Siempre he estado interesada por la historia y la cultura de este continente y estoy estudiando las relaciones internacionales con el fin de trabajar en Latino América. Hasta ahora, he encontrado las clases muy interesantes. Me han dado nuevas perspectivas a través de las cuales puedo ver el mundo Latinoamericano y espero desarrollar mi propia perspectiva a medida que aprende y descubra más.

  10. Elegí este curso porque he pasado bastante tiempo en América latína, amo la cultura, me interesa mucho la historia de esa región y quiero aprender más sobre el mundo de habla español. Además, quiero mejorar mi castellano.Yo estaba en el ultimo semestre matriculado en un curso advanzado de castellano, pero me aburrió porque no me interesaron las temas de que estabamos discutiendo. Espero que pueda utilizar mi tiempo de una manera mas eficiente en este curso.

  11. Quiero mejorar y practicar mi espanol con este curso. Estudio politicos en mis otros cursos a universidad y me interesa las politicos y la cultural aspectos de latinoamerica.

  12. Espero que aprender mas del mundo hispano, especialmente del sur america. Quisiera lograr una nivel mayor de hablar y desarollar mi conocimiento de la historia y cultura espanol.

  13. Muchas gracias por sus comentarios! Yo también estoy muy contenta de hacer este curso y espero que aprendamos mucho acerca del mundo hispano hablante. Estoy segura que los temas a discutir serán muy interesantes y desafiantes. Espero que este blog nos ayude a tener una buena interacción de opiniones.

  14. Yo también estudio política – para mí este curso será muy útil porque es un poco como estoy tomando un curso normal de historia y política del mundo hispanohablante, como uno que ya he tomado. Pero hay el desafío de lenguaje diferente también. Entonces es una mezcla ideal de los asuntos que me interesan. Además, he visto que en el clase hay una amplia gama de aptitudes de los estudiantes, más que mi curso de español intermedio. Espero que esta diversidad vaya a ayudar nosotros todos.

  15. Estudio geografía y el español sobre todo con un enfoque en sus aspectos sociales. El mundo Latinoamericano me ha interesado desde ver la película Los Diarios de Motocicleta cuando tuve unos quince años. (Lo siento la ortografía de esta entrada ¡no s’e como mandar las claves de un mac¡) Un viaje a Guatemala en 2009 por unas 9 semanas cement’o esta pasión, pero siento que mi español ha empeorado después de regresar. Por lo tanto, a m’i me encanta el acceso a periódicos etcétera dado por el curso. Este curso me da la oportunidad de profundizar m’i español dentro de ámbitos informales iguale que formales debatiendo y disputando temas de la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s